domingo, 8 de noviembre de 2015

Recomendaciones para Noviembre



Hola ¿que tal?
Ya cambiamos las horas en nuestro reloj, ya se cayeron las hojas de los árboles, anochece más rápido y llega así, el mes de Noviembre. Una amiga, Jackie Rueda dice que este mes es el más feo del año: "un estorbo entre halloween y navidad" No le quito razón así que te propongo actividades que te ayudarán a pasar este mes de una forma más activa y con el ánimo arriba. 

1. Talleres: L'atelier du coin de la rue




Con una decoración muy bien cuidada y una ubicación privilegiada, esta semana visité una artista francesa que tiene un taller muy original. Se llama L'atelier du coin de la rue. El concepto es muy interesante ya que tú puedes ir con tus amigas y/o niñ@s y elegir una manualidad para hacer en el sitio. Hay un bar de materiales donde eliges las cintas, telas, accesorios para poder trabajar. El taller puede durar entre 1 a 3 horas dependiendo de la actividad que elijas. Yo te recomiendo que visites su sitio web donde encontrarás los temas y precios. 



Ismérie me comenta que sus talleres son muy populares para celebrar cumpleaños o para pequeños eventos entre amigas.



El sitio cuenta también con la mercancía de otros artesanos locales. Hay bisutería, artículos para bebés, papelería, elementos decorativos. Toda una tentación!



2. Ferias y mercadillos:
Las ferias artesanales ya comienzan a anunciarse por las redes sociales y  hay panfletos en todas partes. Yo siempre asisto al menos a dos para ver las variedades del año. 

Elijo la feria de mi urbanización: Ville de  Lorraine ya que queda a las afueras de Montreal y los artesanos son diferentes. Además me gusta apoyar a vecinos y gente talentosa de la zona. Esta feria se celebra la semana que viene. 

Después siempre asisto al mercadillo que organiza el Puce Pop. Este año será entre el 11 y 13 de diciembre. Puedes seguir el evento por Facebook para no olvidar las fechas y tener más detalles.


Busca en tu periódico local para saber las fechas y reservar los días. A partir de la semana que viene tendrás ferias cada fin de semana hasta mediados de diciembre.

Consejo: haz una lista con las personas a quiénes te gustaría regalar alguito especial en navidad. Con ellas en mente, podrás ir avanzando en las compras navideñas y aprovechar tu visita a estos mercados.  
3. Cenas entre amigos:




Las casas y apartamentos por estos lares del planeta no permiten invitar a todos los amigos a la vez para festejar las navidades. Por ello, yo organizo dos cenas de navidad a finales de noviembre. Tu dirás pero qué temprano! La realidad es que durante el mes de diciembre, todo el mundo está complicado con: visitas de familiares, fiestas en los trabajos, compras de último minuto, viajes... Yo empiezo a invitar en estos días para ser la primera en las agendas de mis amigos y contar con su presencia.


Fija la fecha y empieza a enviar mensajes por las redes sociales. Organizar esa cena te dará mucha ilusión y te recordará que no estás solo en este mundo. Tú sabes que los amigos son familia cuando emigras y estás tan lejos.


EN MI BLOG:
Estoy trabajando para traerte muchas novedades en mi blog. Por ahora solo puedo adelantarte algunas de ellas.
1. Agregué unas fotos de mí para que sepas quién te habla cada semana en las secciones "Contacto" y "Sobre mí" 
2. Creé una cuenta Facebook para que recibas todas las entradas y novedades. Si tienes tiempo regálame un: "me gusta" 
3. Blogovin: a partir de ahora mi blog cuenta con acceso  e ícono de Blogovin para que veas mi cuenta y me sigas desde esa aplicación. Yo la utilizo para guardar mis blogs favoritos y leer sus novedades en cualquier momento.

TENGO UNA IDEA:
 Si haces alguna de las actividades sugeridas en esta entrada (artículo) o alguna otra que te he sugerido antes, toma una foto y agrégale el #arteandoconcarolina. Yo  revisaré a diario y te dejaré un mensaje¿Te apuntas?
Gracias por leerme y hasta la próxima!

2 comentarios

  1. Que lástima vivir tan lejos! :) que buenas recomendaciones!

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias por tu comentario! Ya sabes que hacer si algún día vienes a estas tierras lejanas. ;)

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig