domingo, 19 de febrero de 2017

Mi quiniela para los Oscars




Hola: ¿Qué tal? 

En mi casa solíamos hacer una quiniela y adivinar así los  ganadores de los Oscars de cada año. Mi hermano Ignacio se encargaba de la logística y así todos  nos quedábamos despiertos hasta el final con el objetivo de ver quién era el ganador de la quiniela. No recuerdo que ganábamos exactamente pues la satisfacción de ser el triunfador era superior a cualquier otro premio. 

Hoy en día vivimos todos en ciudades diferentes y se nos hace más difícil la organización de la famosa quiniela. Sin embargo, hoy me mojo y doy mis ganadores de la próxima edición de la entrega de los Oscars, con una semana de antelación.  No he visto todas las películas pero creo que puedo predecir y hasta ganar una buena quiniela. Aquí van mis apuestas. 


Mejor Película: esta categoría está cantada y super bien ganada pues Lalaland es una excelente película que será recordada por muchos años. No soy amante de los musicales; sin embargo, tiene todos los elementos para enamorarte y hacerte pasar un buen rato. La pareja Ryan Gosling y Emma Stone es un éxito garantizado. Si además rodamos en Los Angeles, le agregamos un  original guión salpicado de sueños, creatividad y amor, el resultado es un blockbuster que lleva más de $134 millones recaudados en taquilla. Curioso e importante de mencionar es que dicha película costó  tan sólo $30 millones en producirse. 


A nivel de dirección, guión adaptado, montaje, fotografía, mezcla de sonido y edición de sonido,  la película Lalaland cuenta con grandes y conocidos nombres, quiénes pienso también se llevarán una estatuilla. Particularmente, el director Damien Chazelle, conocido  por su película Whiplash, se llevará su primer Oscar este año. 


Mejor Actriz: Yo pienso que la dulce y carismática Emma Stone se lo llevará. Me recuerda cuando Julia Roberts ganó su primer Globo de Oro en 1991 por Pretty Woman. Emma personaliza esa actriz capaz de hacerte reír, llorar  y enamorar con sus enormes ojos verdes. Debo mencionar que Nathalie Portman es mi preferida interpretando magistralmente una Jackie Kennedy muy particular en Jackie. Sin embargo, no creo que haya enamorado al público este año como lo ha hecho Emma Stone. 


Mejor Actor: en esta categoría suena mucho el hermano de Ben Affleck, Casey Affleck por su papel en Manchester by the Sea. 


Mejor actriz secundaria: Me da mucho placer decir que  Viola Davis se lo llevará. Viola es una actriz tan polifacética como autentica. Desde su magistral aparición en The help no deja de sorprenderme. En la serie "How to get away with murder" me da hasta miedo su personaje. 


Mejor actor de reparto: No he podido ver la muy aclamada Moonlight sin embargo puedo predecir el triunfo de Mahershala Ali como mejor actor de reparto. 

Mejor película de animación: la ganadora será Zootopia, tal y como ya ganó en los Globos de Oro 2017.


Mejor película extranjera: esta categoría la tengo muy difícil porque no las he visto. Basándome en las críticas y premios obtenidos en el último festival de Cannes, le doy la estatuilla a The Salesman. Una producción iraní/francesa que ha sido muy bien acogida este año. 

Usualmente en las categorías que faltan suelo equivocarme porque no puedo llegar a ver los cortometrajes o los documentales. Así que paro aquí por este año.


No sé si recuerdan, pero el año pasado se criticó mucho la poca participación y nominación a los Oscars de actores y actrices de origen afroamericano. Pienso que este año, han tomado en consideración la críticas del año pasado ;)

Esto es todo por hoy y gracias por leerme!
Puedes dejarme tus opiniones a ver si coinciden con las mías
Suerte y nos vemos la semana que viene. 




1 comentario

  1. Me encantó Lalaland, tuve que llevar a mi marido un poco a la fuerza porque no le gustan los musicales, pero cuando escuchó la banda sonora, cambió de idea. Es fantástica.
    El resto no las he podido ver, pero las veré.
    Un beso guapa!!

    ResponderBorrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig