jueves, 10 de agosto de 2017

El circo a cielo abierto




Hola:¿Qué tal?

El verano está siendo bastante intenso y variado. En casa estamos pintando las paredes ya que tenía unos colores de los años 90 que me tenían desesperada! Desde que vivimos en esta casa (hace ya 12 años) las paredes habían tenido colores que iban desde el vinotinto hasta un beige-amarilloso.  Me hacía falta ver mi casa de color BLANCO! si! el simple, sencillo e impoluto blanco! Por otro lado, al pintar las paredes entonces me surgió la idea de cambiar los muebles de lugar y cambiar algunos cuadros. Me siento como jugando un tetris gigante tratando de volver a traer la armonía a mi casa con un toque más moderno. 


Para salir de este círculo vicioso y despejar la mente, el viernes asistí al parque Emilie-Gamelin para tener mi cita obligada con el circo. Desde el jueves 7 y hasta el 17 de Julio, tenemos el festival anual llamado "Montreal completamente Circo"



Cómo te mencioné en mi entrada sobre Luzia (la nueva producción de Le Cirque du soleil), en Quebec se aprende, cultiva y aprecia el arte del circo. Para formar parte de esta familia de artistas, ellos deben estudiar teatro, gimnasia olímpica y hasta canto. Yo los denomino: "Atletas con arte." Son deportistas que entretienen como nadie. Yo no dejo de sorprenderme porque en Venezuela tenía poco contacto con este circo sin animales. 


En este festival hay  muchas actividades gratuitas incluidas las producción del grupo Fracas el cual se presenta dos veces al día en la Plaza Emilie-Gamelin.



Te dejo el vínculo de quartier des spectacles para que tengas los horarios.
FRACAS: ¿Qué tiene de especial?


1. Los artistas se pasean entre el público. Los ves de cerquita y te sientes parte de la interpretación.


2. Los vestuarios son muy originales diseñados por la misma compañía con accesorios apocalíptico y futuristas junto con enormes paraguas rojos.


3. Música en vivo con un violinista muy  particular.


4. Personas como tú y yo, pertenecientes a la comunidad forman parte de la actuación incluyendo discapacitados.


5. Capta la atención de grandes y pequeños durante toda la función.


6. Tienes un espectáculos en pleno centro de la ciudad donde los acróbatas "vuelan" encima de tí y llegan de un edificio a otro cual Spiderman.


Después de la función,  un DJ ameniza la noche así que tienes la tarima y el resto del parque para bailar y divertirte. Un kiosco de comidas y bebidas y una terraza muy urbana te invitan a quedarte y disfrutar de las tardes-noches del verano en el centro de la ciudad.



Es importante mencionar que este parque ha sido recuperado por la alcaldía ya que hace unos años estaba tomado por buhoneros y vagabundos. El parque tiene vigilancia que asegura una velada tranquila, sin disturbios de ningún tipo. 

Además de las funciones de Fracas, Completamente Circo ofrece espectáculos en la Tohu.



Aquí te dejo el vínculo de montrealcompletementcirque para que tengas los detalles de la programación.


Recuerda que estoy de regreso el jueves para seguir cerca de tí. El próximo viernes 15 será un día muy especial así que no te puedes perder mi entrada!
Feliz semana y gracias por leerme!


5 comentarios

  1. Qué pasada tiene que ser una experiencia espectacular y maravillosa, qué suerte que la hayas podido disfrutar, besitos

    ResponderBorrar
  2. Gracias Anabel! Es un privilegio tener espectáculos así para todo público y gratis!

    ResponderBorrar
  3. A mi me pasó igual, después de una casa con paredes en tonos verdes, marrones, naranjas, azafrán, amarillos,... ahora son blancos. Lo bueno del color blanco es que hace las estancias más grandes y parece todo más limpio.
    Como siempre, gracias por hacernos disfrutar de cada actividad que hay en tu ciudad, al final vamos a tener que ir a visitarte ;D Un beso guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay Si Lola! Que espacioso se ve todo en mi casa. Además me da como una tranquilidad y una energía diferente en casa.
      Yo feliz que vengan y nos visiten!

      Borrar

© ARTEando | All rights reserved.
BLOG TEMPLATE HANDCRAFTED BY pipdig